Akt, Art Water,
esculturas con agua
en cerámica de
alta temperatura.

AKT Aktories

 

 

 

 

 

 

Alexandra Aktories, incursionó en el mundo de la materia y la escultura desde muy joven, al tiempo que cursaba la carrera de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1982 realizó un proyecto interdisciplinario en cuero, metales y piedras con la guía de la orfebre Susanne Stubbs. Poco tiempo después hizo una estancia de estudio en el taller de la artista plástica Águeda Lozano en París, Francia.

Es en ese tiempo cuando comenzó con el trabajo en cerámica en los Talleres Independencia en la Ciudad de México con el Maestro Nemesio Estrada.

De 1992 al 96 realizó estancias de estudios y de investigación en artes visuales y plásticas en Lisboa, Portugal.

En 2006 asistió al curso de Artes Plásticas en materiales no convencionales en la Universidad Iberoamericana con el Mtro. Jorge Rosano y cursó el Diplomado en Administración Integral de Proyectos en la misma institución.

Ha tenido como maestros a Francisco Torres en el Taller de Mobiliario, Diseño y Fabricación en la Universidad Centro, a Marco Carmen Carrión en el Taller de Cerámica C+C; al prof. Fernandéz Chitti en el Taller Condorhuasi en Buenos Aires, Argentina; y la Mtra. Hilda San Vicente en el Taller de Cerámica el Olvido.

En 2015 Aktories inaugura el Taller Akt, Art Water, taller de escultura y diseño de fuentes en cerámica de alta temperaura ubicado dentro de las instalaciones del Taller el Olvido.

 
© Alexandra Aktories. Todos los derechos reservados. 2017.